Un extintor es un aparato que está conformado por una sustancia extintora, que se puede proyectar a un fuego con ayuda de la presión interna. El extintor es la primera opción para combatir un incendio, por ello, debemos conocer a detalle todo su funcionamiento.
Tipos de extintores y fuegos
Extintor de agua
Son extintores ideales para fuegos de tipo A, en zonas donde no hay electricidad. Este modelo no sirve para fuegos de combustibles líquidos como gasolina o aceite.
Extintor de agua pulverizada
El extintor de agua pulverizada es ideal para fuegos tipo A y B. Sin embargo, debes tener cuidado de no usarlos si hay presencia de electricidad, ya que solo se provocará más problemas o electrocución.
Extintor de espuma
Este tipo de extintor es ideal para fuegos de tipo A y B, solo debes tener cuidado de no usarlo cerca de zonas con instalaciones eléctricas.
Extintor de polvo
Es el modelo más común y utilizado en cualquier tipo de espacio o incendio, ya que se puede usar en fuegos tipo A, B y C. Con este modelo se puede emplear cerca de áreas eléctricas sin riesgo de electrocución. Además, es perfecto para casas, oficinas o edificio en general.
Extintor de dióxido de carbono (CO2)
El dióxido de carbono al ser un gas no reacciona químicamente con otras sustancias, por ello, es perfecto para apagar una gran cantidad de tipos de fuego, como los tipos A, B y C. Además, no conduce electricidad, por lo tanto, es muy seguro.
AMEX
Cheque
Depósito
Efectivo
Mastercard
Paypal
Transferencia
Vales
Visa
Tarjeta de Crédito
Tarjeta de Débito
Oxxo
SPEI
Claro pay
Samsung pay
CoDi
Apple pay
Baz
Mercado pago
Seven Eleven
Carnet
Engage ---